Con una solemne ceremonia realizada el pasado miércoles 29 de octubre, la comunidad del Colegio Inmaculada Concepción celebró su Sesquicentenario (150 años) y los 176 años de servicio y presencia de la Congregación de Hermanas de la Caridad Cristiana Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción. El emotivo encuentro se llevó a cabo en el salón Mallinckrodt del establecimiento y contó con la presencia de la Superiora Provincial de Sudamérica, Sor Mª Angelina Rivarola, la Directora del Colegio, Hermana Rebeca Yáñez. A ellas se sumaron Hermanas de la Congregación, incluyendo a Hna. María Ingrid, Hna. María Luisa, Hna. Miryam, Hna. María Cristina, Hna. María Fátima, Hna. María Asunción y Sor Mireya, representante del colegio vecino Arriarán Barros. La asistencia se completó con los equipos directivos del Colegio San José y del Inmaculada Concepción, el personal docente, administrativos, asistentes de la educación, el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), los abanderados y el Centro de Estudiantes.
La ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Subdirector Curricular, Sr. Roberto Matus. Tras ello, la selección de danza, dirigida por la Profesora Silvanna Lara Morales, presentó la pieza “Contigo María”, lo que dio paso a la proyección de un video que recorrió los hitos históricos de la institución. El homenaje continuó con la intervención del estudiante de 3° básico, Renato Navarro Santa, quien recitó el poema “Luz de amor y misión”, seguido del discurso de la Sra. Marcela Mena, exalumna y presidenta del CGPA. El tenor, Sr. David Cárcamo, aportó el sello lírico interpretando “El sueño imposible” y el “Ave María” de Schubert. Como cierre de las presentaciones artísticas, el Electivo de Danza, a cargo de la Profesora Tania Flores, ejecutó un cuadro musical inspirado en la cultura chilota, con la canción instrumental del grupo Bordemar “Colores de Chiloé”.
Finalmente, la Hna. Rebeca Yáñez ofreció unas palabras de cierre citando el 3er. versículo del salmo 125: “El Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y estamos alegres“. El Equipo de Bienestar del colegio hizo la entrega de un presente a la Superiora Provincial, Sor Mª Angelina Rivarola. El acto culminó con la entonación del himno del colegio y una sesión de fotos que inmortalizó este significativo hito para toda la comunidad. Compartimos con ustedes imágenes de este irrepetible acontecimiento.
