Básquetbol

Monitor: Oscar Olave.

El básquetbol, conocido como el deporte “ráfaga”, es un excelente ejercicio para que los niños desarrollen su condición física, su velocidad y su coordinación. Un deporte noble que fomenta el trabajo en equipo y proporciona mucha disciplina.

En este Taller participan alrededor de 100 alumnos y alumnas provenientes desde 1º básico hasta 4º año medio. El equipo de básquetbol de nuestro Colegio compite y participa a lo largo del año en diversos campeonatos y encuentros deportivos que se realizan a nivel comunal, provincial y regional.

Entre las competiciones destacadas entre las cuales se ha participado, se encuentra la liga FEMISUR, Campeonato Escolar y Liga Escolar Local en categorías mini, infantil y selección. Los alumnos más pequeños participan de encuentros deportivos que se desarrollan generalmente en el segundo semestre de nuestro año escolar.

Nuestros equipos de básquetbol ponen énfasis en el crecimiento integral del estudiante, no sólo en lo técnico y táctico del deporte en sí, sino que también en los valores que sus practicantes utilizarán durante el resto de su vida. De allí el nombre de nuestro principal equipo, Club Madre Paulina, el cual contribuye a la práctica de este deporte junto a los valores que Madre Paulina practicó y promovió en su vida eclesiástica.