Danza Entretenida

Monitora: Silvana Lara Morales.

El Taller de Danza Entretenida tiene como objetivo promover el ensayo psicomotriz de tipo aeróbico en niñas y niños, con tal de fortalecer su plasticidad corporal y dominio del cuerpo.

Con ello se busca beneficiar todos los aspectos psicomotores de base en niños y jóvenes practicantes, permitiéndoles sensibilidad y expresión a través de algo tan básico como el movimiento, así como mayor compromiso con su disciplina y a valorar capacidades propias y de los demás.

A grandes rasgos, se busca mantener una condición física integral, impactando en su desarrollo cognitivo y social, lo que a corto plazo se traduce en una mejor calidad de vida y en un mejor desempeño académico. Permite a los alumnos el poder trabajar formativamente a través de diferentes estilos dancísticos, con ejecuciones coreográficas de interpretación individual y colectiva.

Durante estos primeros meses el Taller ha estado trabajando en un diseño coreográfico que se ha ido estructurando de acuerdo a las posibilidades motrices de cada nivel y a las características de cada grupo, buscando que todos y cada uno de los alumnos puedan desarrollar habilidades de expresión corporal y motriz. Actualmente, el Taller es dictado por la docente Silvana Lara.

Horario

DÍA CURSO HORARIO LUGAR
Martes Pre-Kínder y Kínder 13:00 a 14:30 Patio Pre-básica
Martes 1º, 2º y 3º Básico 14:30 a 16:00 Patio Pre-básica
Martes 4º, 5º y 6º Básico 16:00 a 17:30 Patio Pre-básica
Martes 7º a IVº Medio 17:30 a 19:00 Patio Pre-básica