Ajedrez

Monitor: Emilio Barría.

El Taller de Ajedrez que nuestro Colegio imparte se divide en dos categorías para ordenar a los alumnos conforme a su edad y escolaridad. Las clases se realizan en la Biblioteca de Enseñanza Básica, los días miércoles desde las 15:30 hasta las 17:30 hrs.

En primera categoría pueden asistir alumnas y alumnos desde 3° a 6° Básico. En el segundo taller participan alumnas y alumnos desde 7° Básico hasta 4º Medio y las clases se llevan a cabo los días jueves desde las 16:15 hasta las 18:15 hrs.

Para desarrollar adecuadamente las actividades del Taller, tenemos a disposición tableros, relojes y tres libros de ajedrez.

La práctica de Ajedrez es muy recomendable para niños y jóvenes. De hecho, hay muchos estudios que confirman que, tras algunos meses de entrenamiento, el ajedrez puede aumentar el coeficiente intelectual, las habilidades de aprendizaje y mejorar la concentración.

Sean todos bienvenidos a participar en esta sana actividad. Para más información, se agradece hacer las consultas respectivas al profesor encargado al siguiente correo electrónico: emiliobarriav@gmail.com