Atletismo

Monitor: Rubén Palma Fontealba.

El Taller de Atletismo se practica desde lunes a jueves en la pista atlética de nuestro Colegio. En él, participan alumnos desde 1º básico hasta 4º año medio.

Los contenidos varían de acuerdo al nivel educativo de los estudiantes. Los alumnos de E. Básica practican actividades de psico-motricidad e iniciación a pruebas atléticas de pista y campo, como por ejemplo: salto largo, carrera de relevos, vallas y velocidad, entre otras. En los alumnos de E. Media ya existe una especialización atlética, por lo que realizan actividades según la prueba en la que compitan con regularidad.

Durante el 2018 participamos en diversas competencias atléticas, como por ejemplo: Cross Playa (ULA), Copa Germania, Juegos Deportivos Escolares Sub-14, Juegos Deportivos Escolares Sub-17.

En estas actividades, nuestro Colegio destacó por tener un buen desempeño y además destacaron los resultados individuales de algunas alumnas, llegando incluso a obtener un destacado rendimiento a nivel país. Ellas son: Josefa Videla (lllºC) 7º Lugar Nacional en 1500mts. planos y Arami Fuenzalida (lºB) Vice-Campeona Nacional de 400mts. vallas.