Plataforma EduFácil

Nuestro Colegio, con el fin de modernizar sus acciones académicas y de comunicación, ha implementado el uso de  EduFácil, plataforma web, creada por Colegium, que contiene soluciones para la gestión educacional. Estudiantes, apoderados y funcionarios pueden acceder a esta plataforma que cuenta con diversas funciones, que dado el contexto de pandemia, se limitarán a las de comunicación.

¿QUIENES PUEDEN ACCEDER?

Pueden acceder a nuestra plataforma los Funcionarios y Estudiantes del Colegio, y las madres y padres que fueron asignados como Apoderado de algún estudiante, en el periodo de matrícula.

El primer acceso a la plataforma es igual para todos los tipos de usuarios (estudiantes, apoderados y funcionarios)

1 – En su navegador web escriba: www.edufacil.cl

2 – En la esquina superior izquierda presione “Acceso Usuarios”

3 – Ingrese su RUT sin puntos ni guión

4 – Escriba la contraseña inicial.

La contraseña en el primer ingreso es su RUT sin puntos ni guión. Ahora bien, si su RUT es menor a 10 millones, es decir posee solo 8 dígitos: (ej: 6.555.444-3) debe anteponer un 0 y luego el resto de la contraseña, de esta forma: 065554443

Los RUT terminados en la letra K (ej: 66.555.444-K), deben escribir esta letra en Mayúscula, de esta forma: 66555444K

Antes de ingresar al sistema es necesario que cambie su contraseña

5 – Cambie su contraseña

Para lograr comunicarnos mejor y más directamente, solicitamos a nuestros estimados Apoderados y Funcionarios actualizar sus datos de contacto, principalmente: correos electrónicos y números de celular, la opción de agregar información estará habilitada hasta el 31 de Octubre.

¡ADELANTE CON VALOR Y ALEGRÍA!

TUTORIAL EN VIDEO

EDUFÁCIL también cuenta con una aplicación para el celular, está aplicación puede ser utilizada únicamente por los Apoderados.
A través de ellas recibirán comunicados breves e informaciones relevantes.

En las siguientes imágenes les mostraremos como descargarla

1- En Playstore, busque: “Edufacil”

2- Seleccione “Edufácil familias”

3 – Pulse “Instalar”

1- En App Store, busque: “Edufacil”

2- Presione Obtener

3 – Autorice la descarga

4- Al terminar la descarga, presione: “Abrir”

5- Permita que Edufácil le envíe notificaciones

IMPORTANTE

A nuestros funcionarios que también son apoderados, les contamos que al ingresar a EduFácil, automáticamente accederán a su perfil de funcionario (Imagen 1), Para entrar a la información de su pupilo, debe hacer click en Familias, que está en el menú de la izquierda (Imagen 2), está acción los cambiará de menú donde podrán ver las diferentes informaciones que se entregan a los apoderados (Imagen 3). Para volver al menú de funcionarios, y continuar con sus actividades dentro de la plataforma, deben hacer click en Administración, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla (Imagen 4). Está acción lo retornará al menú inicial (Imagen 5)

Imagen 1

Imagen 3

Imagen 5

Imagen 2

Imagen 4

AYUDA

Si luego de leer y aplicar las instrucciones sugeridas en está página, usted tiene algún tipo de dificultad en el acceso o consultas referentes al funcionamiento de la plataforma EduFácil. Hemos habilitado el correo electrónico: edufacil@cicpm.cl para responder las dudas.

Colegium que es el proveedor de la plataforma también cuenta con una Mesa de Ayuda, a la que se puede acceder de dos formas:
• Soporte telefónico: Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas en días hábiles al teléfono + 56 2 2583 0033.
• Soporte electrónico: Escríbanos a ayuda@edufacil.cl