Las comunidad educativo-pastoral del Colegio Inmaculada Concepción y el Colegio San José se reunieron en la Catedral de Puerto Montt para celebrar los 175 años de la Congregación de Hermanas de la Caridad Cristiana fundada por Beata Paulina von Mallinckrodt, en su toma de hábito, el día 21 de agosto 1841. Durante la homilía Monseñor Fernando Ramos hizo un repaso acerca de los hitos principales de la vida de Madre Paulina y de las circunstancias que hicieron que mirará nuevos rumbos en América guiada por la Divina Providencia.
Desde Ancud, ciudad donde en noviembre de 1874 arribaron las primeras religiosas de la Congregación a Chile, recibimos la visita de la Hermana María Soledad, Hermana María Cristina, Hermana María Clara y de Monseñor José María Agurto. También se hicieron presentes delegaciones de los colegios católicos de Puerto Montt y Puerto Varas; Sacerdotes, Religiosas, autoridades, directivos, colaboradores, estudiantes y comunidad puertomontina en general, a quienes agradecemos profundamente su asistencia a esta celebración.
Compartimos con ustedes imágenes de este importante acontecimiento que unifica a nuestros dos colegios hermanados por el carisma y legado vigente de Madre Paulina. ¡Feliz Aniversario 175 queridas Hermanas de la Caridad Cristiana!