Karate

Monitor: Nicol Lagos.

El Karate es una de las artes marciales más antiguas, cuyo origen se remonta a la isla de Okinawa, en Japón. El significado literal de la palabra “Karate” alude a que los practicantes de este estilo marcial hacen uso de sus manos y pies para la lucha y defensa personal.

Esta “rama-escuela” dio sus primeros pasos en 2012, debido a la inquietud de algunos apoderados y también gracias al docente Héctor Medina, siendo quienes posibilitaron la inclusión del Karate en la formación integral de las niñas de este entonces.

Su objetivo consiste en la formación de personas con principios y valores disciplinados en cuerpo y mente, al combinar el Karate tradicional junto al Karate deportivo, posibilitando así la participación de nuestros participantes en eventos deportivos federados.

Al contrario de la creencia popular, el Karate no es un entrenamiento competitivo ni agresivo, pues en realidad lo que busca es la superación personal, estimulando a la persona a ir más allá de sus propias limitaciones y a alcanzar sus metas. Por supuesto, también es un método de defensa personal, puesto que desarrolla reflejos, flexibilidad y habilidades físicas, ayudando a combatir los malos hábitos y la obesidad.

Actualmente contamos con una gran cantidad de alumnos activos, además del apoyo institucional y del CGPA, teniendo implementos necesarios como indumentarias y materiales de primer nivel junto a una sala exclusiva para la practica del Karate Do, todo con tal de tener una correcta practica de este sano deporte.