Cada 16 de julio, los colegios de la Congregación Inmaculada Concepción, celebran el Día del Auxiliar como tradición en la red de los 12 colegios en todo Chile, que nace como reconocimiento al servicio sencillo y humilde que prestan cientos de funcionarios que con su dedicación y compromiso colaboran en el proceso escolar de nuestras comunidades educativas.
Madre Paulina llevó la caridad de Cristo a todos en un servicio alegre y cordial. Ella se detenía ante las personas y las miraba, no con una mirada intelectual, sino con una mirada de AMOR. Ella tenía claro que, darse al otro es efectivamente buscar su bien; y que ese amor a los hermanos se expresa en obras. La Madre Paulina amó con amor universal, sus fibras más íntimas estaban hechas para ese amor, para aceptar a todo hermano como su hermano.
Por esta razón y por la valiosa labor que cada uno de ustedes realiza, el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, les desea un Feliz Día en compañía de sus familias y bajo el amparo y protección de nuestra Madre, que hoy se celebra bajo la advocación de la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile.
Gracias por su servicio.
Saludo al estamento de auxiliares por parte del equipo directivo, administrativo.
Saludo al estamento de auxiliares por parte del equipo de formación y convivencia escolar
Saludo al estamento de auxiliares por parte del equipo pastoral