Estimada comunidad:
Esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien en su casa con todas las experiencias que están viviendo al interior de sus hogares, les envió algunas informaciones para conocimiento:
1.- Según lo anunciado por el gobierno, se prolonga la suspensión de clases presenciales hasta el jueves 9 de abril debido a la emergencia sanitaria.
2.- Durante este periodo, se continuará trabajando online. Agradezco el apoyo que están brindando a sus hijos, aún con las dificultades propias que genera un nuevo sistema de enseñanza-aprendizaje. Sólo me resta solicitarles paciencia y comprensión.
3.- En lo que respecta a los procesos de evaluación, les comunico que se ha decidido en conjunto con los docentes, calificar todo el proceso de trabajo remoto, como parte de la ponderación “acumulativas”
4.- Las vacaciones de invierno se adelanta, desde el lunes 13 hasta el viernes 24, retornando el lunes 27 de Abril, Dios mediante.
5.- En cuanto al tema del pago de Financiamiento Compartido, que algunos de ustedes estaban consultado, los invito a leer el documento emanado de la Administración del Colegio y que ha sido comunicado en el sitio web del Colegio.
6.- A partir de esta semana los estudiantes trabajaran con sus textos de estudio y su cuaderno, para evitar continuar la impresión de material. Solo imprimir lo que sea necesario.
El Colegio ha dado las facilidades para que puedan retirar del establecimiento, sus textos de estudio y materiales necesarios para trabajar en casa. Según estadística que se maneja, un 60% ya ha sido retirado. Por tal motivo el lunes 30 y martes 3 el Colegio permanecerá abierto hasta las 17:30 hrs.
Los alumnos que fueron matriculados posterior al mes de Diciembre, los textos escolares aún no han llegado.
Es todo cuando puedo informar, les saluda cordialmente con la esperanza puesta en el Señor,
Hna. Inés Bello Ovalle