El miércoles 5 de marzo iniciamos el año escolar 2025, esto no solo simboliza un nuevo ciclo educativo para nuestra comunidad educativa pastoral, sino que también marca un hito en la historia de nuestro colegio, al conmemorar 150 años de presencia en la ciudad de Puerto Montt. Este aniversario del sesquicentenario nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestros logros, reafirmar los valores que nos legó Madre Paulina y mirar hacia el futuro con esperanza.
La mañana estuvo llena de bienvenidas y reencuentros, luego de los cuales nos acercamos al templo para dar gracias a Dios, comenzando con una eucaristía para la enseñanza básica, presidida por nuestro capellán. también se realizó una liturgia para el ciclo inicial, finalizando con la eucaristía de miércoles de ceniza, con la enseñanza media, dando inicio así a la Cuaresma.
Al final de cada una de las celebraciones, Hermana Directora: Rebeca Yáñez Retamal, se presentó ante el alumnado, entregando algunas palabras referentes al Jubileo que celebramos este año como Iglesia, bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”, el Papa Francisco nos invita a abrir el corazón y la mente para reconocer la urgencia de construir un futuro más justo, solidario y fraterno.
¡Bienvenidos al año escolar 2025! ¡Adelante con valor y alegría!
Compartimos con ustedes imágenes del día de ayer.