Nuestra comunidad educativa-pastoral celebró el Acto de Licenciatura de la Promoción 2025, una generación que sella su etapa escolar en un año particularmente significativo: el Sesquicentenario (150 años) de vida institucional del colegio. Bajo la inspiración de Madre Paulina von Mallinckrodt, la ceremonia reafirmó el legado de fe, servicio y formación integral. El solemne acto dio inicio con el ingreso de los nuevos abanderados 2026 y de los egresados de IV° Medio A, B y C, acompañados por sus profesores jefes, las señoras Giovanna Gutiérrez, Liliana Miranda y el señor Sebastián Santana. Tras el Himno Nacional y una Oración Pastoral dirigida por la Subdirectora de Pastoral Sra. Adriana Delgado, la Hna. Rebeca Yáñez Retamal, Directora de nuestro Colegio, dedicó un emotivo mensaje a los jóvenes que hoy “coronan su paso por nuestras aulas”. El punto culminante de la tarde fue la entrega de las Licencias de Enseñanza Media, un acto que simboliza el fruto de años de esfuerzo y perseverancia. Este emotivo momento estuvo enmarcado por presentaciones artísticas, incluyendo una coreografía de “Holy Night” interpretada por Emilia Parraguez Lara y la presentación de los estudiantes del electivo de interpretación musical con una versión de “El tiempo en las bastillas”.
La ceremonia continuó con la entrega de importantes distinciones que resaltan los valores institucionales:
-
Se reconoció la fidelidad y trayectoria con el Premio a la Permanencia a todos los estudiantes que fueron formados en el colegio desde Párvulos.
-
El mayor honor académico, el Premio Generacional, recayó en el estudiante Diego Bahamonde Vargas de IVºA, quien obtuvo el mejor promedio de toda su enseñanza media con un destacado 6,88.
-
Se premió el Esfuerzo y se destacó el desarrollo armónico de la persona con el Premio al Estudiante Integral, que reconoce a quien refleja los principios evangélicos y el carisma de Madre Paulina a través de la fe, la solidaridad y el servicio a los demás, que recayó en el estudiante Pedro Maldonado Santana de IV°B.
La despedida estuvo marcada por la gratitud: los presidentes de curso y los apoderados, en nombre de la generación, ofrecieron palabras de agradecimiento a la institución. En un gesto de profundo aprecio, la directiva de apoderados hizo entrega de un significativo regalo al Colegio: equipamiento destinado al Equipo de Inclusión. Los profesores jefes dedicaron sus últimas palabras antes de realizar el emotivo acto de pasar la lista por postrera vez. Finalmente, la Generación 2025 entonó por última vez el himno del colegio y fue simbólicamente entregada a sus padres, cerrando un ciclo con el compromiso de reflejar la luz acogedora de María Inmaculada “adonde quiera que vayan”. ¡Muchas felicidades egresados! ¡Adelante con valor y alegría!
La comunidad educativa celebra a estos jóvenes que hoy “parten hacia nuevos caminos, llenos de desafíos y esperanzas”.
